miércoles, 15 de septiembre de 2010

En la tarde de ayer tuvo lugar el Plenario Nacional de la Confederación General del Trabajo,  conjuntamente con el grupo de Diputados representantes del Movimiento Obrero, del cual tengo el honor de formar parte.
Se trató de un encuentro histórico y lleno de emociones ya que en el mismo los trabajadores  tratamos dos proyectos de ley impulsados por el movimiento obrero:

1) el proyecto de ley destinado a reglamentar el art. 14 bis. Que consagra el derecho de los trabajadores de participar en las ganancias de las empresas e intervenir en conducción de las mismas.


2) el proyecto de ley para introducir modificaciones en la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina, con el fin de modificar los objetivos de esa entidad.


En la actualidad el BCRA tiene por finalidad el mantener  el valor de la moneda. El proyecto introduce la necesidad de mantener al valor de la monedad con el mantenimiento del pleno empleo, el desarrollo económico, social, industrial y financiero. Esto significa un verdadero cambio de paradigma, ya que hasta ahora el valor de la moneda se mantenía  través de políticas de ajustes, que implicaban despidos, recesión y precarización de los derechos de los sectores asalariados. Con esta propuesta  el banco tendrá que mantener el valor de la moneda a través de políticas que permitan el sostenimiento de pleno empleo y el desarrollo, estableciéndose asimismo que las autoridades serán susceptibles de sanción en caso de no hacerlo.
Ambos proyectos configuran una clara muestra de los cambios estructurales que lleva a cabo el Gobierno Nacional, profundizando el proceso de distribución  de la riqueza e igualdad social.
Compañeros: los derechos no se conceden, se conquistan con el compromiso y la lucha permanente.


       VIVA EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR
       VIVA  LA PRESIDENTA CRISTINA

No hay comentarios: